fbpx
De interés general

Afíliate a la Seguridad Social

Comparte este artículo

Al afiliarte a seguridad social el empleado obtendrá un sin número de beneficios de acuerdo a lo que está estipulado en la ley, Afiliarte como empresa de consultoría te brinda los siguientes beneficios de acuerdo a las entidades que se presentaran a continuación:

EPS: Este sistema asume el rol de las prestaciones asistenciales en salud del empleado, pago de incapacidad por enfermedad común y de igual manera las de licencia de maternidad y paternidad.   

ARL: En caso de un accidente laboral o enfermedad profesional, la administradora de riesgos profesionales asume las prestaciones tanto asistenciales como económicas.

Pensiones: el sistema de pensiones te ofrece y te garantiza contingencias derivadas de la vejes, muerte o invalidez mediante el reconocimiento de una pensión y prestaciones. 

Cesantías: prestación social de la cual tus empleados deben de gozar, con el fin de amortiguar la situación en caso de quedar sin trabajo, o como ahorro para la compra de cualquier bien.  

Caja de compensación familiar: entidad que entrega beneficio en seguridad social a sus empleados y a sus familias en diferentes áreas.

Auxilio de transporte (si corresponde): el empleador goza de su auxilio de transporte. Este caso no aplica para los trabajadores que reciban más de 2 (S.M.M.L.V.) salario mínimo mensual legal vigente o que el empleador preste el servicio de transporte.

Prima: Esta hace relación al pago de 15 días de trabajo al empleado por cada semestre laborado y se le da como incentivo al empleado.

Riesgos de no afiliar tu trabajador a la Seguridad Social

NUESTROS  SERVICIOS 

También te puede interesar

Menú