fbpx
De interés general

¿Conoces el término Seguridad Social?

Comparte este artículo

En Colombia toda persona natural y en especial los trabajadores tienen el derecho de estar afiliados a la seguridad social, donde esta es entendida en nuestro país como la cobertura en salud y riesgos como invalidez, vejes, muerte y de igual manera el cobijamiento en caso de algún accidente laboral. Está también es definida como normas y procedimientos al cual tiene acceso todas las personas con el fin de garantizar una calidad de vida que esté acorde con la dignidad humana.


Si bien la constitución política establece que el estado debe de garantizar la seguridad social a todos los ciudadanos sin ninguna excepción, pero este no es a quien le compete dicho proceso, a quien le corresponde es al empleador que contrata los servicios de un empleado mediante un contrato laboral, puesto que este debe de estar afiliado en cualquiera de las entidades que administran la seguridad social en nuestro país siendo estas de tipo públicas o privadas.


El sistema general de seguridad social en salud, tiene como objetivo regular el servicio público esencial de salud y garantizar el acceso al servicio a toda la población, en todos los niveles de atención. Este mecanismo es operado por las entidades promotoras de Salud EPS y la prestación del servicio está a cargo de las Instituciones prestadoras de servicios de salud IPS.


Y en cuanto al sistema de riesgos laborales y los servicios sociales complementarios, este aboga por prevenir, proteger y atender a los trabajadores de las enfermedades y de los accidentes que puedan ocurrirles en el desarrollo de su campo laboral.


Si quieres más información, Afiliarte es la mejor opción para ti, contamos con un equipo de trabajo altamente calificado que te brindara la mejor asesoría y los mejores servicios en la ciudad.

La afiliación a Seguridad Social es obligatoria

NUESTROS  SERVICIOS 

También te puede interesar

Menú