fbpx
De interés general

Paga tu seguridad y evita inconvenientes

Comparte este artículo

Desde que en Colombia se estipulo que los trabajadores independientes obligatoriamente deben de estar inscritos a la seguridad social para estar protegidos de cualquier eventualidad que se ocasioné en el trabajo, a raíz de esto surgen muchas preguntas sobre cómo es la manera correcta de realizar las afiliaciones y el pago de aportes. En Afiliarte te comentamos algunos acontecimientos que debes de tener en cuenta.

Para ti que eres trabajador independiente debes de tener muy claro que por obligación debes de estar afiliado a EPS, ARL y AFP y realizar el pago de tus aportes en las entidades de forma mensual, es por eso que Afiliarte te brinda un servicio de calidad, confiable y responsable para que no recurras a errores y seas víctima de malas prácticas.

Si bien es muy normal y recurrente que encontremos avisos publicitarios donde nos ofrecen este tipo de servicios a un costo económico, pero ¿sabemos si estos servicio son legales? Recuerda que lo barato sale caro, e invertir en nuestra seguridad y bienestar debe ser una prioridad.

Afiliarte te da algunas recomendaciones para que desarrolles tus trámites con la seguridad de que lo estás haciendo con los mejores:

  • Recuerda realizar cálculo para pagar tus aportes legales, de lo contrario te verías en la obligación de responder por sanciones.
  • Solicita a tu intermediario el desprendible de pago y la plantilla del periodo a pagar, para que así puedas evidenciar el valor que se le paga a cada entidad.
  • Confirma con tu entidad si te encuentras al día con tus pagos.

Con estas recomendaciones puedes proteger tu seguridad como trabajador y no perder los beneficios de las entidades de ley. Si estas en busca de un aliado para la gestión de tus aportes a seguridad social, ahora cuentas con Afiliarte, una empresa de consultoría con una trayectoria de 8 años brindando seguridad y protección al empresario, colaborador, trabajador independiente y sus familias, donde por medio de la cual puedes generar los pagos a seguridad social además de contar con asesoría personalizada en cada aspecto de tu gestión laboral.  

Riesgos de no afiliar tu trabajador a la Seguridad Social
La afiliación a Seguridad Social es obligatoria

NUESTROS  SERVICIOS 

También te puede interesar

Menú